domingo, 30 de noviembre de 2008

Preparando la navidad


Estoy muy silenciosa, lo sé. Pero tengo grandes motivos. Estoy preparando las actividades navideñas, que serán este año en la Casa de la Cultura de Olivenza.
Contaremos con una representación de la Banda Filarmónica de Olivenza, con el coro de niños y niñas de la Escuela de música de Olivenza, con el grupo de Teatro infantil de La Biblioteca pública de Olivenza, con Carmen Rodríguez y su esposo Francisco Rodríguez (dos voces maravillosas) y con Carmen Ibarlucea quien nos contará su último cuento editado “Las tres cerditas y la inspectora medioambiental” con proyección de imágenes.
Como leen, todo esto requería un poco de ausencia, pero ya llegados a este punto, las cosas marchando, puedo relajarme un poco y sentarme tranquilamente a compartir como ha ido el mes de noviembre.
Las sesiones de este mes aún no las hemos completado, faltan los grupos mayores (5 años) de ambos colegios, pero ya dentro de esta semana terminamos. Niños y niñas han estado ilustrando. Ya saben, este ciclo, trabajamos con Fábulas, el primer mes con la fábula del “perro y el lobo”, y estábamos en deuda con las ilustraciones de la misma.
Me he sentido muy satisfecha ¡Casi un mes sin vernos y la recordaban como si la hubiesen escuchado ayer! Me siento muy contenta. Además trabajaron en grupo los ciclos de tres años del colegio Francisco Ortiz López y los de cuatro años, ilustrando colectivamente.
En el colegio Sagrado Corazón tuvieron su primera sesión los pequeños y pequeñas de tres años. Con ellos y ellas compartimos el cuento “la mariposa y el cocodrilo” para eso nos apoyamos en unas maravillosas marionetas de comercio justo (¡cuántas fotografías tendré que colgar!)
Con las clases de cuatro años, también ilustramos el “perro y el lobo”.
Ya saben que esto de animar a la lectura no es cosa fácil, y en este caso cuando se trata de que pequeñas y pequeñas consigan cercanía con la biblioteca del centro y con la del pueblo.
Me habría gustado que las actividades de La Biblioteca amiga se realizaran en la Biblioteca misma, pero este escenario no es factible debido al espacio. ¡Estamos convocando a todo Infantil, de ambos colegios! Eso es sinónimo de muchos niños y niñas y sus familias.
Ya lo saben, esta semana, pongo imágenes de las ilustraciones, de los pequeños y pequeñas ilustradoras, y de las marionetas de comercio justo.
Además ya empezamos con los cuentos de navidad. Colgaré también el Teatro de navidad que han preparado niños y niñas del Teatro infantil.
Cariños siempre.

1 comentario:

Carmen Ibarlucea dijo...

¡Qué intenso! Espero que la gente acuda, sobre todo por los niños y niñas que están trabajando tanto.

¿y con la filarmónica podre hacer el payaso?

Besos, besos, besos