miércoles, 5 de noviembre de 2008

Representación en la Biblioteca



Dinamizar la Biblioteca Pública es uno de los objetivos del proyecto “Biblioteca amiga”, por esta razón en ciertas ocasiones recurrimos a celebraciones que vosotros podéis calificar de mayor o menor interés, o relevancia, cosa que es comprensible, pero que para nuestro objetivo nos sirve. Así es como nos hicimos participes de la celebración de halloween por tercer año consecutivo, y para esta ocasión solicité la ayuda de un grupo de dispuest@s chicos y chicas cuyas edades comprendían entre los 10 años y 15 años.
Hicieron prácticamente teatro de improvisación, trabajaron sobre una idea base que era una sesión de espiritismo. En dos ensayos la obra estuvo lista para su representación.
Alrededor de la mesa
Actores y Actrices (por orden de aparición): Héctor, Germán, Carlos, Bárbara, Olivia, Bea, Macarena, Fran, Ignacio.
Héctor se encuentra sentado alrededor de una mesa camilla redonda, sobre la cual hay una vela roja encendida. Tocan a la puerta son sus amigos. Preguntan qué está haciendo y Héctor les explica que se trata de una sesión de espiritismo y que si quieren pueden participar. Escepticismo en sus amigos, pero pronto seden a la curiosidad. Héctor es el médium y dirige la sesión, llama a los espíritus y estos empiezan a dar señales: luces que se encienden y se apagan, libros que caen, puertas que se abren y se cierran, gritos y llantos, música de órgano, y la mesa alrededor de la cual están sentados vibra y se mueve…
De pronto Carlos dice: Yo no creo nada de esto, y en ese momento es poseído por el espíritu de Mister Clunnly (un rockero fallecido trajicamente) , se convulsiona en el suelo, se asfixia, sus amigos tratan de ayudarle y no pueden, regresan alrededor de la mesa y vuelven a invocar al espíritu para que deje en paz a su amigo, entonces siente el médium una nueva presencia, la Reina Elsa (Fue emparedada para que no ocupase su trono) hace su aparición, da vueltas entre el público, y los amigos, riendo y llorando de forma espeluznante hasta que por fin, se va. Los amigos ponen el cuerpo de Carlos sobre la mesa, y hacen invocaciones para expulsar al espíritu entonces aparece el verdadero espíritu de Mister Clunny que ha dejado el cuerpo, pero del vientre del muchacho empiezan a brotar caramelos que los amigos reparten entre en público, y dan por terminada la actuación con las risas de Ignacio, Fran, Carlos y Héctor que explican que todo ha sido una broma que querían jugar a sus amigos..
Duración aproximada 20 minutos.
Requerimientos: Mesa redonda, mantel oscuro, velas, música de órgano y sonidos de terror, adolescentes y pre adolescentes con una imaginación alucinante, y muchas ganas de pasarlo bien (Los caramelos son optativos).
Cariños siempre.

No hay comentarios: