jueves, 6 de marzo de 2008

Poesía Infantil

Cuando de animar a la lectura se trata todas las alternativas son buenas y en esta ocasión para la actividad de “pequeño autor”, he tomado el tema que está convocando a pequeños y pequeñas, maestros y maestras, por estos días, “El día del padre”.
Hemos hecho poesía colectiva en el grupo de 4 años del colegio Francisco Ortiz, la incluyo aquí para disfrute de tod@s.

Papá llévame contigo

Llévame contigo, salgamos de paseo,
Vamos a la playa, a saltar las olas.
Eres el más guapo, cuando te peinas,
Me gustan tus manos, eres un campeón.
Llévame contigo…siempre.

4 años A



Para ti, papá.

Para ti, besos caricias, flores y corazones.
Poesías y abrazos, para el más guapo.
Me gusta dormir contigo,
Me gusta cuando cocinamos,
Me gusta cuando compramos…
Pero no compramos besos de amor,
Esos, yo te los doy junto con mi corazón.

4 años B


Regalos para papá

Papá, te quiero regalar
Una granja, un coche,
Una bici, un cuento,
Una carta, una poesía,
Abrazos, besos y caricias.

4 años C

Habrá más poesías publicadas la próxima semana, de todos los grupos y de los dos centros.

2 comentarios:

Lydia dijo...

¡Que bonitos poemas para el padre! Me encantan. Muestran tanto, todo este amor al papá. Me han emocionado y me han hecho revivir todo el cariño que yo le tengo a mi padre, aunque ya no esté aqui, conmigo. Y como me hubiese gustado recitarle un poema.

Felicitaciones a los pequeñitos poetas que tienen un corazón tan grande.

Daniela dijo...

Gracias Lidya por tu comentario, les diré a los pequeños poetas y a las pequeñas poetizas que cuentan con una admiradora.
Espero leas el resto de las poesías, son muchas ¡Es que hay muchos poetas y poetizas en olivenza!