miércoles, 25 de junio de 2008

Sagrado Corazón Biblioteca Escolar


La dinamización de la Biblioteca escolar es uno de los objetivos fundamentales del proyecto Biblioteca Amiga.

Llevar a los pre escolares a este espacio para activarlo, llenarlo de rostros curiosos, anciosos de utilizar sus recursos, de disponer de la estancia; también de susurros y alguna risa y exclamación de asombro, que iluminan esas paredes y dan vida a los libros olvidados en las baldas.

Alguien se preguntará ¿por qué llevar a niños y niñas tan pequeños/ñas a la biblioteca si aún no saben leer? La respuesta es muy sencilla, “para incentivarlos a aprender”, pero no solo a leer, que es lo que se piensa habitualmente de los espacios bibliotecarios, también a investigar, a escuchar, a conocer y aprender a través de la visualización de libros ilustrados.
La biblioteca es el complemento necesario de la escuela. Ésta, más que conocimientos, inculca el deseo de saber y la biblioteca es uno de los medios que satisface este anhelo.Los libros alimentaran su imaginación, le informarán de hechos reales o imaginados y aprenderá a extraer de ellos lo que le interese del saber y las creencias de los hombres.Lograr que los niños utilicen libros y gocen de su manejo, es una tarea que merece la pena emprender, el beneficio y placer que ellos alcanzarán será nuestro mejor premio..No es una tarea difícil lograrlo ya que los libros adoptan tan variadas formas y contenidos, que es fácil encontrar los adecuados en cada momento y aunque deben tener libros propios, si se aficionan a la lectura, la biblioteca será para ellos un paraíso lleno de tesoros que pueden descubrir y disfrutar.
Y si no se sienten convencidos, sólo observen estos rostros en la presentación.
Cariños.

No hay comentarios: