martes, 15 de abril de 2008

Mujer Creadora y Cineposible

Biblioteca amiga, participa en el encuentro de Mujer Creadora, como uno de los proyectos enmarcados como “Experiencias Artísticas y Formativas en diferentes realidades sociales”
Estaré ahí, compartiendo el tiempo y el espacio con Carmen Ibarlucea (Ipe) miembro de la Asociación Cultural TREMN quien contará la experiencia "Arte y Pensamiento" en el centro penitenciario de Badajoz. Por que como dice el titulo de nuestra ponencia “Palabra, Materia Prima” o sustancia de nuestro ser, forma y medio de liberar-nos, crear-nos, compartir-nos…
Les dejo el enlace a la web de mujeres creadoras www.mujercreadora.es y como el encuentro es este viernes y sábado, ya les contaré que tal ha resultado.

También tengo que informar, que este mes hemos variado un poco la temática de la Biblioteca Amiga y hemos trabajado con Cineposible. Vimos cuatro cortos en su mayoría de animación, de los que han participado este año en el Festival de cine. “La caja, Carpa Diem, Una jirafa bajo la lluvia y Mi vecina y yo”.
Cineposible busca acercar a través de la herramienta audiovisual, a las personas con realidades que nos tocan pero que no sentimos. Biblioteca Amiga promueve no solo la cercanía a la Biblioteca, también promueve educación y valores ¡y ya ven! nos hemos encontrado frente a la pantalla disfrutando de hermosas historias que en tan solo unos minutos nos acercan a la realidad que nos rodea. ¡Los niños y las niñas disfrutaron y aprendieron muchísimo con las historias!
www.cineposible.es

Aquí les dejo el enlace a un corto bellísimo, inspirado en el cuento del escritor José Saramago “La flor más grande del mundo” para que le vean en familia.

No hay comentarios: