jueves, 22 de noviembre de 2007

Breve resumen


Estamos en el segundo año del proyecto Biblioteca amiga. Empezamos a trabajar en octubre con los ciclos de infantil 3, 4, y 5 años, y primero de primaria del colegio Francisco Ortiz López y del colegio Sagrado Corazón de Jesús, ambos de Olivenza.
La idea partió de una reunión en común con personas de la Asociación Cultural TREMN y de la Biblioteca Municipal Manuel Pacheco, para buscar alternativas que dinamizaran el espacio bibliotecario. Entre estas alternativas surgió la propuesta de crear un proyecto que implicara a l@s pre-lector@s (y sus familias).
Ha resultado un proyecto ambicioso pues ahora somos muchas y muchos los implicados.
Se lleva a cabo una vez al mes por grupo, con sesiones de 45 minutos. Siguiendo una pauta de trabajo (que ya compartiré con ustedes), durante el periodo octubre – junio, ya sea en el espacio bibliotecario del centro o en el aula. Además los últimos viernes de cada mes (a no ser que nos coincida con alguna festividad, y cambiemos a otra fecha) en la Biblioteca municipal, tenemos Cuenta Cuentos de 19:00 a 20:00 horas.
Este año hemos incorporado la experiencia "Libro viajero", que pretende a través de las aportaciones familiares crear lazos entorno a la lectura y además estamos proyectando realizar una representación de cuentos para nuestr@s niñ@s con ayuda de los padres y madres (y familia si les apetece), para la finalización del curso. Ya les contaré más detalles.
Por ahora este breve resumen, y la promesa de más.
Cordialmente,
Daniela.

No hay comentarios: